Energías Renovables y el Galvanizado en Caliente

Energías Renovables y el Galvanizado en Caliente

 

Sin duda que una de las características históricas específicas que señalan el cambio al III Milenio es el aprovechamiento y desarrollo de Energías Alternativas o renovables porque suponen, a nivel mundial, una mejor utilización de las materias primas necesarias para otros campos, como los hidrocarburos.

Entre las Energías renovables que empiezan a tomar importancia progresivamente mayor está la energía Termosolar.

El sol es nuestro proveedor energético original, inagotable para nosotros y fuente de la que nacen todas las demás energías.
En la elección de opciones de producción de energías solares adquiere cada vez más importancia la ratio de aprovechamiento entre lo que nos ofrece el sol y lo que somos capaces de almacenar o producir, o sea el “rendimiento energético” que logramos conseguir, de forma que cada vez se estudia cómo hacer que “se pierda” menos energía.

Desde GALESA invitamos a una pequeña reflexión en torno al rendimiento, en este caso, de los materiales que se utilizan como estructura soporte de los ingenios o máquinas de aprovechamiento de la energía solar, o sea, las estructuras metálicas necesarias.

El hierro como la mayoría de los metales sufre corrosión espontánea y cuando el hierro se oxida y humedece pierde todas las características que le hacen tan útil.
Las estructuras férreas a la intemperie en presencia agentes medioambientales como la humedad, el salitre de las zonas costeras o la contaminación química, en combinación con el oxígeno sufren “corrosión” que obliga a mantenimientos costosos para evitarla o a gastos de reparación o sustitución de materiales, que por la corrosión se hacen inservibles.

Al igual que hubo tiempos en que la abundancia de petróleo permitía “derroches” innecesarios, cuando hablamos del hierro podemos reflexionar en cómo hacer que no “se pierda” entre un 2% a 3 % del PIB de un país en gastos derivados de la corrosión del acero.

Aquí es donde LA GALVANIZACIÓN EN CALIENTE oferta una respuesta importantísima: ES EL MÉTODO MÁS BARATO Y EFICAZ, A LARGO PLAZO, PARA RETRASAR LA CORROSIÓN DEL ACERO A LA INTEMPERIE.

Ningún otro sistema, como las pinturas o los aceros inoxidables, puede dar mejor rendimiento entre precio o coste y plazo de garantía frente a la corrosión.

 

Las principales fuentes de energía renovables son:

Biomasa
Biocombustibles
Eólica
Geotérmica
Solar
Hidráulica