GALVANIZADO DE ARMADURAS – ÉXITO SEGURO
El uso del Galvanizado en Caliente por inmersión representa la mejor alternativa para proteger frente a la corrosión las armaduras en estructuras de hormigón.
Son muchos los casos históricos que lo demuestran, de entre los cuales podemos destacar la ópera de SIDNEY, donde se empleó acero galvanizado para las armaduras en 1963, estando a día de hoy en perfecto estado, o el más reciente puente Mario M. Cuomo en Nueva York, donde se emplearon más de 27.000 toneladas de acero galvanizado.
Además, debemos ser conscientes que alargando la vida útil del acero mediante el galvanizado en caliente, no solo obtenemos ventajas técnicas, sino también económicas y medioambientales. Al hacerse innecesarias las operaciones de mantenimiento y/o reparación, se evitan sobrecostes, emisiones y derroche de recursos.
Sin embargo el uso del galvanizado en las armaduras sigue estando poco extendido en España, tal vez por desconocimiento de sus múltiples ventajas. Por tanto, es habitual encontrarse con problemas de desprendimiento de hormigón y fachadas.
Hoy queremos compartir un caso. En Marina d’Or, también conocida como ciudad de vacaciones, se han construido multitud de complejos, quizás sin tener en cuenta que la cercanía al mar siempre supone un problema para el acero si no se protege adecuadamente.
La empresa PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES RAMOS NAVARRETE, S.L. adquirió el compromiso de subsanar estos desperfectos, con la seguridad que las piezas de reparación soportarían sin problemas el paso del tiempo siempre y cuando estuvieran galvanizadas en caliente. Para ello contaron con GALVANIZADORA VALENCIANA, S.L. como proveedor. Ya han sido reparados 4 edificios, pero quedan por reparar al menos 10 más.
Esperemos, por el bien de todos, que pueda tomarse como ejemplo.