Pintura sobre Galvanizado

Pintura mas galvanizado sistema duplex

Los sistemas dúplex a base de una o varias capas de pintura sobre los recubrimientos galvanizados se utilizan generalmente cuando es necesario utilizar determinados colores con fines de balizaje o identificación o por motivos iconográcos de marca. A veces también es necesaria una protección especial por la gran agresividad del medio ambiente.

Aspectos positivos:

La duración de protección frente a la corrosión es mucho más prolongada que la que corresponde a la suma de cada sistema individual por separado: galvanizado y pintura. Esto es debido a que se produce un efecto sinérgico de protección mutua pintura-zinc que viene expresada en la siguiente fórmula.

Duración total de la protección con dúplex = K * (Duración del zinc + Duración de la pintura) siendo 1.2
(El valor de k depende del tipo de pintura y las condiciones ambientales de exposición)

Lo explicamos:
Con el paso del tiempo una pintura aplicada directamente sobre hierro no sólo se cuartea, sino que se ahueca y despega porque los óxidos de hierro al hidratarse aumentan hasta 8 veces el volumen original de hierro. En cambio, si la pintura está aplicada sobre zinc, cuando la pintura se cuartee, se oxidará el zinc, pero los productos de corrosión del zinc son compactos y no voluminosos, por lo que la pintura no se despega ni ahueca y permanece perfectamente adherida al sustrato.
duplex.jpg
Aspectos negativos

No se puede aplicar sin más una pintura directamente sobre el galvanizado porque la capa de zinc da una supercie muy lisa y falta de anclaje, de manera que al poco tiempo la pintura se despega.

Es necesario abrir poro sobre la supercie de zinc, bien mecánicamente con chorro de arena o bien químicamente con una imprimación adecuada.

Recientemente las mejores marcas comerciales de pinturas fabrican pinturas especícas para aplicar sobre galvanizado que ya llevan incorporada la imprimación previa.

Respecto a la preparación superficial y los tipos de pintura más adecuados puede consultarnos y le informaremos al respecto de Galvanización en caliente más pintura: Sistema Dúplex.

GALESA.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar tareas de análisis de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto